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  • Reclamos Autos
    Comunicarse de forma inmediata a la cabina de emergencia al número 2463-2626 Brindar información de como ocurrió el siniestro. Dirección Tipo de Siniestro (incendio, robo, accidente, volcadura, etc) Día Hora Responsable del reporte La notificación del siniestro deberá presentarse en un lapso de 5 días máximo desde la ocurrencia de este.
  • Documentación inicial para presentar:
    Envió de presupuesto del vehículo. Documentos de soporte de los bienes siniestrados (ingreso a taller de la red o de confianza) En caso de perdida total ( Alza de SAT, DPI, Tarjeta de circulación, cotización de mercado, solvencias de transito, titulo de propiedad, calcomanía, actualización de RTU)
  • Recomendaciones
    No efectuar ningún gasto o reparación sin previa autorización de la aseguradora.
  • Reclamos Diversos
    Comunicarse de forma inmediata a la cabina de emergencia al número 2463-2626 Brindar información de como ocurrió el siniestro. Dirección Tipo de Siniestro (incendio, robo, accidente, volcadura, etc) Monto estimado de la perdida, si fuera de mercaderia. Poliza Día Hora Responsable del reporte La notificación del siniestro deberá presentarse en un lapso de 5 días máximo desde la ocurrencia de este.
  • Documentación inicial para presentar
    Carta de aviso de reclamo Documentos de soporte de los bienes siniestrados (facturas, recibos, notas de ingreso, certificaciones contables que documenten el valor del asegurado de los mismos y al propiedad y existencia del bien afectado) Manuscrito del responsable del bien. Cotización de la reparación y/o reemplazo del bien afectado. Declaración ó reporte (manuscrito) de lo sucedió.
  • Recomendaciones
    No efectuar ningún gasto o reparación sin previa autorización de la aseguradora.
  • Reclamos Gastos Medicos
    Comunicarse de forma inmediata a la cabina de emergencia al número 2463-2626 ó en horarios hábiles al número 5417-5836. Brindar información de cómo proceder con el trámite de reembolso convencional. Tipo de reembolso (medicamentos, laboratorios, consultas, hospitalizaciones, fisioterapias, etc) Verificar papelería correspondiente para el tipo de reembolso.
  • Documentación inicial para presentar
    Formulario debidamente lleno por médico tratante. Documentos de soporte del gasto (facturas) Resultados de laboratorio. (Hospitalización, nota operatoria, récord de anestesia)
  • Recomendaciones
    La deducciones que se realizan de cada reembolso presentado son: IVA 12%, Coaseguro estipulado por la póliza, timbres del 3%. Los documentos se pueden entregar via correo electrónico (reclamos2@hyg.com.gt) o al Whatsapp 5417-5836.

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